blog image

SAISINE Y HERENCIA

Si una persona muere y no deja algún tipo de testamento la determinación hereditaria tendrá que ser regulada de conformidad a lo establecido en el Código Civil en los artículos 723 y siguientes, de la indicada norma.

Una vez se realiza la apertura de la herencia,  los legatarios quedan a plenitud de derecho, y dueños de los bienes y obligaciones del difunto, es decir, a quienes se denominan la saisine. Poseer la saisine se traduce como poder ejercer los derechos y bienes del de cujus. La saisine otorga a los los herederos la facultad de  la posesión de los bienes relictos y los derechos registrados que conforman la sucesión sin obligarse a encaminar acciones publica o privada.

Es bueno aclarar, que los  sucesores,  que no posean la saicine,  no podrán poseer o  tomar los bienes sucesorales o tendrán que acudir al llamado envió en posesión, y darle en posesión vía judicial, llamándose sucesores irregulares. Igualmente, las llamadas sucesiones  anómalas, los bienes no pasan a los sucesores normales a los irregulares, por el contrario, el bien,  retorna a sus descendientes legítimos. No es necesario figurar entre los sucesores que la ley señala, para recibir la herencia.

 

Leave A Comment
;