blog image

DEFENSA  LABORAL Y DEMANDA INCIDENTAL

DEFENSA  LABORAL Y DEMANDA INCIDENTAL

AL: M.  Juez Presidente del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial 

EXPEDIENTE:

ASUNTO: Escrito Inicial de Defensa Laboral y Demanda Incidental

DEMANDANTE: 

DEMANDADO: 

Honorable Magistrado,

La sociedad comercial S.R.l., entidad  constituida de conformidad con las leyes de la Republica Dominicana, RNC ___ con domicilio y asiento social en ___ válidamente representada por su gerente ______, quien es dominicano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad y electoral No. domiciliada y residente en _________ quien tiene como Abogado constituido y apoderado al LIC. MARINO A. MARRERO BÁEZ de nacionalidad dominicana, Abogado de los Tribunales de la República Dominicana, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-1247857-3, con estudio profesional abierto en MERCANTIL GROUP, buró de abogados, Teléfonos (809) 540-6448, Fax (809) 378-1685, correo electrónicos mmarrero@mercantil.com.do/marino@marrero.com.do, website: www.mercantil.com.do / www.marrero.com.do, con domicilio hábil en el número 513 de la Av. Gustavo Mejía Ricart, de esta ciudad de Santo Domingo, D. N., Capital de la República Dominicana, de la manera más respetuosa, tiene a bien exponer lo enlistado subsecuentemente:

POR CUANTO: Lugar donde  se pagaba el salario de navidad correspondiente según la ley vigente al señor ­­­__,  hecho comprobado mediante los recibos de cheques por concepto de pago del salario de navidad.

POR CUANTO: La sociedad  ha afiliado al señor [] al sistema de Seguridad Social conforme a la legislación dominicana,  hecho comprobado con la Certificación No. [] emitido por la Tesorería de Seguridad Social.

POR CUANTO: En fecha [] el señor [] ha sido encontrado en el horario de su jornada de trabajo, es decir, en el puesto de trabajo, tomando alcohol y en estado de embriaguez, su reacción a la correspondiente observación de lugar de su jefe, el director operativo, ha sido agresiva y violenta, inclusive intentó agredir al señor [], quien es el Director  S.R.L., hecho comprobado con testigos y grabaciones de video.

POR CUANTO: Se pide  prestar atención del Honorable Magistrado al hecho de que el señor [} ha sido encontrado en el estado de embriaguez laborando en varias ocasiones anteriores al hecho arriba descrito, de lo que se han enviado los reportes a la Secretaria de Trabajo, y las únicas razones de no despedirlo por causa justificada eran la carencia de pruebas eficientes y también el buen desempeño en el trabajo en la empresa;

ATENDIDO: A que por tales motivos y razones, y por otros que se alegarán oportunamente en audiencia para una mayor efectividad del procedimiento a seguir, mi requeriente invita a mi requerido << >>, a   oírlo pedir y poner al juez apoderado del recurso de apelación, en condiciones de fallar de siguiente manera:

PRIMERO: Declarar bueno y válido el presente escrito de conclusiones de apelación por ser regular en la forma y justo en el fondo.

SEGUNDO: Revocar en todas su partes la sentencia No. << >>, de fecha << >>, del mes de <<  >>, del año <<  >>, dictada por <<  >>, y en consecuencia << >>. (Poner aquí en la forma que desea que el juez falle);

TERCERO: Revocar en su totalidad el escrito introductorio de demanda laboral;     

CUARTO: Condenar a <<  >> al pago de las costas judiciales del procedimiento, ordenando su distracción en provecho del Dr. << >>, quien afirma haberlas avanzado en su mayor parte;

 

Firma del abogado recurrente:

 

LIC. MARINO A. MARRERO BÁEZ de nacionalidad dominicana, Abogado de los Tribunales de la República Dominicana, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-1247857-3, con estudio profesional abierto en MERCANTIL GROUP, buró de abogados, Teléfonos (809) 540-6448, Fax (809) 378-1685, correo electrónicos mmarrero@mercantil.com.do/marino@marrero.com.do, website: www.mercantil.com.do / www.marrero.com.do, con domicilio hábil en el número 513 de la Av. Gustavo Mejía Ricart, de esta ciudad de Santo Domingo, D. N., Capital de la República Dominicana

Leave A Comment
;