blog image

CONTRATO DE VENTA INMUEBLE POR AYUNTAMIENTO

CONTRATO DE VENTA DE INMUEBLE ARRENDADO POR AYUNTAMIENTO

 

ENTRE  LOS  QUE  SUSCRIBEN:

DE UNA PARTE: JUANA(….), todos dominicanos, mayores de edad, los tres primeros casados y los demás solteros, el primero con pasaporte norteamericano No. 516017113 y de transito por esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional y los demás  titulares y portadores de las cedulas de identidad y electoral Nos. 000-000000-9 y 000-0000000-5 respectivamente,  con  domicilio y residencia en Norteamérica y de tránsito por esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional,  los demás residentes y domiciliados en la ciudad de Higuey y el Distrito Nacional y para el objeto del presente contrato, de transito por esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, en orden respectivo, quienes para los efectos legales del presente contrato se denominarán  LOS  VENDEDORES;

Y DE LA OTRA PARTE:  señor F(), dominicano, mayor de edad, estado civil soltero, , domiciliado y residente en la calle José Ramón Payan No. 45, de esta Ciudad de Higuey, Provincia la Altagracia, y de transito por esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, provisto de la Cédula de Identidad y Electoral No. Nº. 000-0000000-0; quien en lo que sigue y para todos los fines legales del presente contrato se denominará EL COMPRADOR.

PREAMBULO

 

POR CUANTO: Que en el Ayuntamiento de Higuey, provincia La Altagracia, reposa en sus archivos un contrato de arrendamiento a nombre de la fenecida  V, correspondiente al Solar No. 00, con una extensión superficial de 00 metros cuadrados, ubicado en la Calle DAT No. 8, de Higuey, R.D., y que en virtud, del Acto de Notoriedad, de fecha 0/0/00, legalizadas las firmas por el Lic. , con el cual se declara a  LOS VENDEDORES  en su condición de legatarios y legítimos propietarios de la parte que le pertenece dentro del inmueble referido; 

POR CUANTO: Que al inmueble aludido le fueron saldadas y pagadas todas las cuotas pendientes por concepto de contrato de arrendamiento, a través del Departamento de Catastro y Tesorería del Ayuntamiento Municipal;  

POR CUANTO: Que los derechos de propiedad que declaran titulares a LOS  VENDEDORES tienen su origen en acuerdo amigable del bien registrado en el Ayuntamiento de la ciudad de Higuey;

POR CUANTO: EL COMPRADOR está  interesado en adquirir el predescrito solar ubicado en el No. 00 de la Calle DAT, No. 00, de Higuey, R.D, y consecuentemente LOS VENDEDORES  han expresado su deseo de vender sus derechos bajo la modalidad de venta con avance de valores en moneda nacional, en conveniencia  y  provecho de las partes contratantes, bajo los términos y condiciones que se describen en el presente acto.

POR CUANTO: Las convenciones legalmente formadas tienen fuerza de ley entre las partes, y no pueden ser revocadas sino por el mutuo consentimiento, o por las causas autorizadas por la ley  y su ejecución debe realizarse de buena fe. 

POR CUANTO: Las partes han definido las condiciones que habrán de regir el presente contrato de venta según disposiciones del Código Civil Dominicano, el Ayuntamiento de la ciudad de Higuey y la Ley 108-5 y sus reglamentos sobre registro inmobiliario.

POR  TANTO y en el entendido de que el preámbulo anterior forma parte integral del presente contrato, las partes de manera libre y oluntaria;

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE

 

ARTICULO PRIMERO: LOS VENDEDORES, por medio del presente contrato, VENDEN, CEDEN Y TRANSFIEREN, desde ahora y para siempre, con todas las garantías de derecho, y libre de toda carga o gravámenes  al  EL COMPRADOR, quienes así lo aceptan, todos los derechos que poseen sobre el inmueble que se describen a continuación:

Un solar ubicado en la Calle DAT No. 00, con una extensión superficial de 000 metros cuadrados, amparado  bajo el contrato de arrendamiento intervenido con el ayuntamiento Municipal de Higuey, y la fenecida Sra. V   solar denominado como el No. 00, de fecha 00 de Agosto del Año 0000, y está limitada: al NORTE solar No. Su fondo; al ESTE Sr. , al SUR la calle DAT; y al OESTE,  Sr. G.- “expedido por el Ayuntamiento de Higuey, provincia la Altagracia, en fecha 00 de Agosto del año  Dos Mil cuatro (12/8/2004).

ARTICULO  SEGUNDO: DEL PRECIO:   El precio total convenido y pactado para la presente venta se ha  consentido en la suma de RD$------ PESOS CON 00/100 (RD$ 00,000.00), suma esta que será pagada por EL COMPRADOR  a  LOS VENDEDORES. 

PARRAFO I: A la fecha de suscripción y firma del presente contrato EL COMPRADOR entregará a   LOS VENDEDORES la cantidad de  ---------  PESOS CON 00/100 (RD$ 000,000.00).

ARTICULO  TERCERO:   GARANTIAS  OTORGADAS  A  LOS  VENDEDORES POR EL COMPRADOR:

a)      Que ningún tercero posee derechos sobre el inmueble precedentemente citado, y que en consecuencia el mismo se  encuentra completamente libre de carga y gravámenes, así como de cualquier otro arbitrio, tributo, privilegios o hipotecas, que de existir será pagada únicamente por el comprador;

b)      El Comprador se responsabiliza y se obliga liquidar y pagar íntegramente cualquier impuesto y/o arbitrio de cualquier naturaleza relacionado con la propiedad del  inmueble, y  asume por este contrato el compromiso de liquidar y pagar todo impuesto o arbitrio que recaiga o dimane del inmueble, que tengan su origen en una fecha anterior o posterior a la formalización de este contrato, y cuyo pago fuere exigido por terceros;

c)       Que actualmente, no existe pendiente, ni susceptible de existir, caso judicial, sentencia, acción o demanda, litigio o procedimiento legal actual o potencial por ante ningún tribunal, dependencia gubernamental o tribunal arbitral en su contra, que pueda material y adversamente afectar la habilidad de las partes de cumplir sus obligaciones conforme este contrato en especial que pueda afectar la transacción. El saneamiento, deslinde, transferencia y cualquier otra actuación legal sobre el inmueble queda bajo la responsabilidad del comprador.

ARTICULO CUARTO:   DERECHO COMUN: Para lo no previsto en este acto las partes se remiten a las disposiciones del derecho común.

 

ARTICULO QUINTO:    ELECCION  DE DOMICILIO.   Para cualquier contestación surgida entre las partes en relación con el presente contrato, las mismas hacen formal elección de domicilio en sus respectivos domicilios indicados al inicio del presente contrato.

 

ARTICULO SEXTO: De la Entrega de Documentos: Queda convenido y establecido entre LAS  PARTES, que con la terminación de este contrato,  LOS VENDEDORES  entregarán formalmente a EL COMPRADOR las documentaciones concernientes al inmueble objeto de este contrato.

 

PÁRRAFO: LOS VENDEDORES justifican sus derechos de propiedad sobre el inmueble descrito, en virtud, del contrato de arrendamiento intervenido entre el Ayuntamiento de Higuey, provincia la Altagracia, en fecha 00 de A del año  Dos Mil cuatro (00/0/0000) y la fenecida Sra. V, así como también mediante el acto de notoriedad de fecha 0/0/0000 de determinación de legatarios;

Leído y firmado en la ciudad de Santo Domingo, en tantos originales como partes suscribientes y una copia adicional para el Notario Actuante.   En la ciudad de Santo Domingo, a los cero (0) días del mes de O del año dos mil (0000).  

_________________________________

F

El Comprador

         __________________________________                           _______________________

                                     C                                                                                                              A

 

 

_

Los vendedores

 

YO,  LICDO.  ,  abogado notario público de los del número del  Distrito  Nacional, Matricula No.;  CERTIFICO  Y  DOY  FE de que las firmas que aparecen estampadas en el presente acto fueron puestas libre y voluntariamente por los señores:   F,C y  A de generales y calidades que constan; y quienes me han declarado bajo la fe del juramento, que estas son las firmas que acostumbran a usar en todos los actos de su vida pública y privada,  por  lo  que  hay que darle entero crédito y fe a los expuestos por ellos.   En la ciudad de Santo Domingo, a los cero (0) días del mes de O del año dos mil  (2000).  

                                                                   __________________________________________________

LICDO. WILLIAM  MARRERO 

NOTARIO PÚBLICO

Leave A Comment
;