blog image

3 Hábitos que te drenan energía.

Te has dado cuenta que muchas veces al levantarte en las mañanas tu cuerpo se siente totalmente agotado y abatido,  hasta el volante de tu vehículo lo sientes pesado como si las gomas (llantas, neumáticos, etc.) estuviesen bajas de aire, sin tan siquiera haber trabajado tanto, esto se debe ha que existen hábitos que te están robando tu energía,  esas cosas que realizas a cada momento y que ya las has convertido en habito, como son las siguientes: 

 

3 Hábitos que nos absorben energía

 

Quejarse todo el tiempo no

Este hábito de la queja constante, hay personas que se quejan hasta del clima, que calor, porque llueve, y este maldito gobierno, tengo que trabajar, etc.  estar todo el tiempo quejándose de situaciones que muchas veces son comunes y regulares, situaciones que estaban ayer y seguirán mañana.

 

Inclusive hay personas que se encuentran con el modo QUEJA ON, y disfrazan las mismas con acciones de buenas intenciones, disfrazadas utilizando opiniones de “buenas intenciones” al momento de contar un chisme, quejarse de los precios, del alza,  etc. debemos comprender que la queja no resuelve nada, el quejarse empeora la situación mas que resolverla, no nos llevan la solución es cambiarle el sentido, reemplazar ese pensamiento  destructivo por uno pensamiento constructivo, y convertirlo en 21 días en un habito, y veras como irán cambiando las cosas no solo contigo sino con tu entorno, hay personas que se quejan para demostrarle a los otros que están pasando un momento difícil  o justificarse así mismo que las cosas no les llegan fácilmente, también por falta de optimismo, sinos tocara lidiar con personas así solo debemos expresar simpatía y acuerdo hacia la queja nunca tratemos de reclamarle, ni mucho menos tratar de convencerle. Otro factor que influye mucho consumirnos hasta agotar toda nuestras energías son los pensamientos negativos, estamos muy acostumbrados, demasiado diría yo, a castigarnos por las cosas que piensan las demás personas de nosotros o nuestros actos. Dramatizar, tratar de predecir el futuro, auto culparse, él pensar que realmente en todo nos ira mal también nos consume.

 

 

 

La idea es reconocer ese el pensamiento negativo y reemplazarlo automáticamente por un pensamiento positivo.

 

Cambiar el pensamiento negativo por un pensamiento positivo es una tarea difícil para muchos porque si piensas que todo va mal, y empiezas a pensar en como arreglarlo o ver lo negro, blanco, lo que logramos muchas veces es envolvemos en un circulo vicioso y pensar el doblemente, entonces recomiendo la estrategia de la actitud neutra, tener siempre un comodín que te lleve a un punto medio de donde puedas observar ambas cosas

 

Otra cosa es la desorganización y no es que empiecen a ver videos de técnicas de organización con Mary Kondo (aunque si tienen tiempo se los recomiendo) este es su canal Click aqui

 

Por ejemplo:
 

Nuestro closet

  • Nuestra mesa de estudio.
  • Nuestro escritorio.
  • Hasta nuestro carrusel de fotos en el celular que a veces tenemos 15,000 fotografías, gif, videos y memes que jamas volveremos a utilizar ni compartir, lo que al momento de buscar una información duramos horas pasando fotos y despertando imágenes, ejemplo, si te envían por cualquier red y app una noticia de un asesinato y estas buscando en tu fototeca una foto x, y te encuentras con esa noticia aunque no te detengas a verla tu subconsciente sigue pensando en la misma. Sin contar por igual con nuestros archivos en la computadora porque no sentarse unos minutos y organizar la misma, hay app que de alguna manera te asisten con este tema.


    En lo personal recomendaría el uso de herramientas de organización personal como agendas, y planificadores, les cuento si tienes tu día planificado aferrándote a una lista de acciones es muy difícil o mejor dicho mejorara bastante el radio de acción porque una vez terminado el punto 1 pasamos al 2 si el dos nos falla tenemos el 3, al final del día de 8 cosas propuestas tenemos 7 mas la satisfacción del deber cumplido y no la frustración de no haberla realizado que es donde empieza la queja, así que vamos a probarlo una semana si llegas a la tercera ya será un habito de por vida.
     

Marino A. Marrero B. 

Leave A Comment
;